La tecnología de CogniFit - Base del entrenamiento cognitivo
El Reto: Ofrecer Resultados Eficaces y Fiables A Través De La Personalización
¿Qué es el desarrollo cognitivo? El desarrollo cognitivo es un campo de estudio de la neurociencia y la psicología que se centra en el desarrollo del niño en términos de procesamiento de información, recursos conceptuales, habilidades de percepción, aprendizaje de idiomas y otros aspectos del desarrollo del cerebro y la psicología cognitiva siempre desde un punto de vista comparativo con el plano adulto. En otras palabras, el desarrollo cognitivo es el desarrollo de la capacidad de pensar y comprender.
La investigación muestra que la creación de un programa positivo y eficaz de entrenamiento cerebral para un mismo usuario requiere la personalización del régimen de entrenamiento a las necesidades de dicho usuario. El desafío tecnológico de la personalización se encuentra en la posibilidad de captar el perfil cognitivo único del usuario. La innovadora tecnología desarrollada y patentada por CogniFit automatiza la evaluación del perfil cognitivo de cada usuario y genera un programa de entrenamiento cerebral específico, que está optimizado para adaptarse a ese perfil en concreto. La galardonada gama de productos de entrenamiento cerebral de CogniFit se basa en estas tecnologías básicas, en la Evaluación Cognitiva y en el ITS ™ (Sistema de Entrenamiento Individualizado).
CogniFit Ejercicio Cerebral ha desarrollado la tecnología de Evaluación Cognitiva adecuada para establecer objetivamente el perfil cognitivo único del usuario antes de que comience el entrenamiento, para así lograr una óptima salud mental y cerebral. La evaluación clasifica cada capacidad cognitiva del usuario, como la memoria, desde la más fuerte a la más débil, determinando el peso relativo de cada habilidad. Aunque algunos usuarios tengan alguna idea sobre de las habilidades cognitivas que quieren mejorar, su percepción es necesariamente subjetiva. Si tienen la opción, los usuarios tienden a preferir trabajar las habilidades que les resultan más fáciles realizar.
Por otra parte, otros usuarios no tendrán ningun conocimiento al respecto. Mediante un análisis objetivo, la evaluación cognitiva libera al usuario de tener que comprender una larga lista de habilidades cognitivas o de adivinar su nivel de habilidad por el método de ensayo y error. Así, el usuario puede automatizar la selección de un programa de entrenamiento óptimo, a su medida, para obtener la máxima eficacia del entrenamiento desde el principio.
Anclado en la Realidad
ITS™ (Sistema de Entrenamiento Individualizado) es una patentada aplicación en tiempo real y tecnologicamente avanzada que gestiona la experiencia de cada usuario durante el entrenamiento. Utilizando sofisticados algoritmos en los datos proporcionados por la evaluación, ITS™ configura un programa de entrenamiento individualizado con un equilibrio óptimo entre las tareas y los niveles de dificultad para que coincida con el perfil cognitivo del usuario, garantizando así su desarrollo cognitivo. ITS™ asegura la máxima eficacia de la formación mediante la continua supervisión del rendimiento del usuario y el ajuste de las tareas en tiempo real.
Entrenamiento Individualizado Hecho Posible
ITS™ cuenta con un preciso ajuste bi-direccional del nivel de desafío por lo que la dificultad de los ejercicios aumenta o disminuye dependiendo de la evolución del rendimiento del usuario.
Uno de los factores utilizados en la evaluación cognitiva para determinar el perfil cognitivo del usuario es una comparación con el rendimiento de los perfiles de otros usuarios demográficamente similares, identificándose éstos por variables como la edad y el sexo. Lo que faculta la objetividad de la evaluación es la inmensa base de datos de CogniFit que contiene la información obtenida de muchos usuarios diferentes. Este conjunto de información es compartida por todos los productos de ejercicio cerebral de CogniFit, permitiendo así la elaboración de los datos estadísticos que posibilitan analizar a cada usuario y generar una retroalimentación positiva.