Multidispositivo
Juego Mental: Solitario
Juego mental de entrenamiento cognitivo
Juega online al “Solitario” y potencia tus habilidades cognitivas
Accede a este recurso científico de entrenamiento cerebral
Reta a tu cerebro y tu perception visual
Solitario es una gran manera de desafiar su memoria a corto plazo, monitorización y planificación. El objetivo principal es conseguir ordenar las cartas según el palo o su numeración, de manera ascendente. El mazo que se encuentra colocado boca abajo sirve para ir robando naipes cuando no podamos realizar más movimientos.
Este juego ha sido diseñado para estimular nuestra planificación y monitorización. Es apto para todas las edades y su diseño clásico lo hace especialmente atractivo. Solitario es el juego perfecto para estimular la mente y ayudar a fortalecer las habilidades cognitivas.
Los juegos mentales de CogniFit como Solitario nos permiten entrenar nuestra capacidad de memoria a corto plazo y ayudan a estimular las habilidades cognitivas a través de la neuroplasticidad.
El objetivo del juego es ordenar las cartas según el palo y numeración.
A medida que subas de nivel, desaparecerán algunas cartas.
En los niveles superiores, aumentará el número de cartas por lo que tendrás que planificar mejor tus jugadas.
¿Por qué es tan popular Solitario? - Historia
Solitario se remonta al sigo XVIII con la primera referencia en un libro aleman llamado Das neue Königliche L'Hombre-Spiel de 1783. En esa referencia parece que era un juego de naipes competitivo, sin embargo, parece que el juego realmente se originó en Suecia ya que hay muchos libros sobre juegos de paciencia del sigo XIX en donde aparece el solitario.
Existen muchas modalidades de Solitario, la más clásica se denomina Klondike y es las utilizada en la versión de ordenadores y moviles. CogniFit al ver que es un juego con tanta historia y versatilidad decidio hacer un juego clásico con toques especiales para entrenar diversas habilidades cogntivas como la memoria a corto plazo, la planificación y la monitorización.
¿Cómo mejora el juego mental “Solitario” mis habilidades cognitivas?
Jugar repetidamente y entrenar constantemente con Solitario de CogniFit estimula un patrón de activación neuronal específico. Este patrón ayuda a los circuitos neuronales a reorganizarse y a recuperar las funciones cognitivas debilitadas o dañadas.
El juego mental Solitario busca estimular las habilidades relacionadas con la planificación. La estimulación constante de nuestras habilidades puede ayudar a mejorar las funciones cognitivas y crear nuevas sinapsis.
¿Qué pasa cuando no entreno mis capacidades cognitivas?
Si una habilidad cognitiva no se utiliza habitualmente, el cerebro no proporciona recursos para ese patrón de activación neuronal, por lo que se va debilitando. Si no entrenamos esa función cognitiva, nos volvemos menos eficientes en nuestras actividades cotidianas.