Multidispositivo
Juego Mental: Crucigrama Visual
Juego mental de entrenamiento cognitivo
Juega online al “Crucigrama Visual” y potencia tus habilidades cognitivas.
Accede a este recurso científico de entrenamiento cerebral.
Reta a tu cerebro.
Crucigrama Visual es un juego mental que busca entrenar la memoria de trabajo y la percepción visual. Se te mostrará una imagen durante unos segundos. Tienes que recordar el nombre del objeto en la imagen (por ejemplo, "tigre") y seleccionar la primera letra de la palabra entre las 4 letras mostradas (en este caso "t"). El objetivo es que trates de emparejar la imagen y la letra tan rápido como puedas.
CogniFit ha diseñado este juego con el fin de estimular nuestra denominación y percepción. Es un juego adecuado para cualquier persona independientemente de su edad ya que la dificultad del mismo se ajusta teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario. El Crucigrama Visual es una opción perfecta para estimular nuestra mente y ayudar a fortalecer nuestras capacidades cognitivas de una manera divertida e interactiva.
El objetivo del juego es recordar el nombre del objeto en la imagen (por ejemplo, "casa") y seleccionar la primera letra de la palabra entre las 4 letras mostradas (en este caso "c").
A medida que aumentes de nivel el reto será mayor. Deberás estar atento para seleccionar la letra según el orden indicado en las instrucciones (puede ser la primera, la segunda o la que el juego marque en cada momento).
Además, pondremos a prueba tu capacidad de memoria, ya que deberás recordar más de una imagen a la vez.
¿Por qué es tan popular el Crucigrama Visual? - Historia
El crucigrama a día de hoy es uno de los juegos mentales más famosos del mundo. Este pasatiempo fue inventado en el año 1913, por Arthur Wynne. Este periodista trabajaba en el suplemento festivo que, con el nombre Fun, publicaba los domingos en el New York World. El crucigrama fue pensado como una parte más de entre un grupo variado de “ejercicios mentales” contenidos en el suplemento dominical. Rápidamente este juego captó la atención del público, era entretenido a la par que retador, de ahí que empezara a ser una parte más de las rutinas de los domingos.
En la actualidad se han creado miles de versiones de este juego, que después de más de un siglo, sigue siendo una de las mejores opciones para estimular la mente. Desde el departamento de diseño de CogniFit se ha querido llevar a cabo una versión online que combina imagen y texto, en este juego, los participantes deben ir añadiendo en el crucigrama la palabra inicial del objeto que aparece en la imagen de la derecha de la pantalla. Este juego tiene como objetivo principal estimular diferentes capacidades cognitivas de manera de una manera muy entretenida.
¿Cómo mejora el juego mental “Crucigrama Visual” mis habilidades cognitivas?
Entretenerse con juegos como el Crucigrama Visual de CogniFit estimula un patrón de activación neural específico. Repetir y entrenar de manera consistente este patrón, puede ayudar a crear nuevas sinapsis, y a que los circuitos neuronales se reorganicen y recuperen funciones cognitivas debilitadas o dañadas.
El juego del Crucigrama Visual ayuda a ejercitar la memoria de trabajo, la denominación y la percepción. Estimular de manera consistente estas habilidades, puede ayudar a crear nuevas sinapsis, y a que los circuitos neuronales se reorganicen y mejoren las funciones cognitivas.
1ª SEMANA
2ª SEMANA
3ª SEMANA
Proyección gráfica orientativa de las redes neuronales después de 3 semanas.
¿Qué pasa cuando no entreno mis capacidades cognitivas?
Nuestro cerebro está diseñado para ahorrar recursos, de modo que tiende a eliminar las conexiones que no se usan. De este modo, si no se emplea normalmente una habilidad cognitiva, el cerebro no aporta recursos para ese patrón de activación neuronal, por lo que se vuelve cada vez más débil. Esto nos vuelve menos hábiles para emplear dicha función cognitiva, haciéndonos menos eficaces en las actividades de nuestro día a día.