Multidispositivo
Juego mental: Frescazoo
Juego mental de entrenamiento cognitivo
Juega online a “Frescazoo” y potencia tus habilidades cognitivas
Accede a este recurso científico de entrenamiento cerebral
Reta a tu cerebro
Frescazoo es un juego de entrenamiento cerebral. Para avanzar en el juego, tendremos que ubicar el número indicado de tuberías para que el líquido llegue a la boca del monstruo. No obstante, según aumente el nivel de complejidad de este juego de entrenamiento mental, las exigencias cognitivas serán mayores.
La dificultad de este juego mental se va adaptando a medida que vamos entrenando. Frescazoo es un recurso científico diseñado para medir continuamente nuestro desempeño y regular de manera automática la complejidad de las tareas, optimizando así nuestro entrenamiento cognitivo. El juego mental Frescazoo ha sido perfeccionado para que niños, adultos y mayores entrenen y estimulen capacidades cognitivas esenciales.
¿Cómo mejora el juego mental “Frescazoo” mis habilidades cognitivas?
Al entrenar el cerebro con juegos mentales como Frescazoo se estimula un determinado patrón de activación neuronal. La repetición de ese patrón a través del entrenamiento cognitivo puede ayudar a fomentar la creación de nuevas sinapsis y circuitos neuronales capaces de reorganizar y recuperar funciones cognitivas más débiles o dañadas.
El juego mental de Frescazoo, ha sido concebido para estimular el potencial adaptativo del sistema nervioso y ayudar al cerebro a reponerse de alteraciones estructurales, trastornos o lesiones donde se ven afectadas nuestras capacidades cognitivas.
1ª SEMANA
2ª SEMANA
3ª SEMANA
Conexiones Neuronales CogniFit
¿Qué habilidades cognitivas puedo mejorar con el juego mental “Frescazoo”?
Las habilidades cognitivas que estimulamos con este juego para entrenar la mente son:
- Percepción espacial:Para avanzar en este juego de entrenamiento cerebral Frescazoo debemos situar correctamente las piezas en la orientación precisa y en el punto adecuado del plano. Al practicar este juego estamos utilizando y ejercitando nuestra capacidad de percepción espacial. Mejorar esta importante habilidad cognitiva puede ayudarnos a comprender mejor la disposición de nuestro entorno, ayudándonos a movernos y relacionarnos mejor con el espacio que nos rodea, y facilitando, por ejemplo, actividades que requieren orientación espacial, como puede ser la comprensión de un mapa, de símbolos, e incluso la ejecución de tareas tan cotidianas como organizar nuestro escritorio, o aparcar.
- Planificación: Este juego requiere que establezcamos mentalmente el recorrido más apropiado, seleccionado las piezas adecuadas en cada momento. Al realizar este ejercicio estamos ejercitando y estimulando nuestra capacidad de planificación. Mejorar esta habilidad cognitiva nos permitirá organizarnos de manera más adecuada en nuestro día a día, ayudando a nuestro cerebro a estructurar nuestros quehaceres en el trabajo, o a planificar cómo vamos a resolver las tareas de la escuela.
- Monitorización: Para avanzar en este juego mental debemos construir el trayecto que nos permita alcanzar nuestro objetivo. En algunos casos necesitaremos corregir y adaptar nuestra conducta para lograr llegar de un punto a otro utilizando el número adecuado de piezas. Al practicar este ejercicio estaremos utilizando y estimulando nuestra capacidad de monitorización. Mejorar esta importante habilidad cognitiva puede ayudarnos a reconocer si existen errores en nuestra conducta que nos impidan cumplir un determinado objetivo. Esta habilidad cognitiva es fundamental para nuestro día a día, pues nos permite asegurarnos de que nuestra conducta se adapta a cada situación. Por ejemplo, a la hora redactar un examen, o arreglar una avería asegurándonos de no cometer errores.
Otras capacidades cognitivas relevantes son:
- Velocidad de procesamiento cognitivo:En el juego mental "Frescazoo" se nos otorga un tiempo limitado para construir el trayecto adecuado. Para avanzar de nivel, debemos forzar a nuestra mente a tomar decisiones adecuadas velozmente. Al practicar este ejercicio estamos estimulando y reforzando nuestra velocidad de procesamiento cognitivo. Mejorar esta habilidad es muy importante para nuestro día a día, pues nos ayuda a resolver tareas mentales de manera más eficiente, favoreciendo nuestro aprendizaje, rendimiento académico, desarrollo intelectual, razonamiento, etc. Una adecuada velocidad de procesamiento puede ayudarnos a responder correctamente ante un imprevisto, o a calcular , por ejemplo, el cambio que debemos recibir en la compra.
¿Qué pasa cuando no entreno mis capacidades cognitivas?
Nuestro cerebro está diseñado para ahorrar recursos, de modo que tiende a eliminar las conexiones que no se usan. De este modo, si no se emplea normalmente una habilidad cognitiva, el cerebro no aporta recursos para ese patrón de activación neuronal, por lo que se vuelve cada vez más débil. Esto nos vuelve menos hábiles para emplear dicha función cognitiva, haciéndonos menos eficaces en las actividades de nuestro día a día.