Entrenamiento mental
Entrena tu mente
Accede al entrenamiento mental personalizado de CogniFit
Estimula mente. Activa y fortalece las principales capacidades cognitivas
Comprueba tus avances y tu evolución cognitiva tras cada sesión
CogniFit es el programa líder en entrenamiento mental y en valoración cognitiva, para estimular nuestras capacidades cognitivas. Realizar frecuentemente las actividades de entrenamiento mental de CogniFit permite fortalecer las conexiones sinápticas de las diferentes áreas cerebrales encargadas de las distintas funciones cognitivas. Estas conexiones neuronales tienden a debilitarse ante la ausencia de estimulación, por lo que es importante ejercitarlas adecuadamente a través de un entrenamiento mental.
Unas conexiones neuronales débiles pueden llevar al deterioro de nuestras capacidades cognitivas, como la atención, la percepción, la memoria, las funciones ejecutivas o la coordinación. Realizar un entrenamiento mental con un programa líder adaptado a nuestras necesidades, como CogniFit puede ayudar a generar diversidad de beneficios, como:
Tener en buen estado nuestras capacidades cognitivas nos permite optimizar nuestro desempeño en las actividades de nuestro día a día, llegando a mejorar nuestra calidad de vida. Por tanto, un entrenamiento mental apropiado puede ayudarnos a ser más eficaces en nuestro entorno.
No todos los entrenamientos mentales son iguales
No todos los programas de entrenamiento mental son iguales, y CogniFit cuenta con el nivel más alto de evidencia empírica. Un nuevo estudio publicado en Neuropsychology Review hizo una revisión y un análisis acerca de las características de diferentes programas de entrenamiento mental. Cuando examinaron las evidencias empíricas y la eficacia de estos programas, vieron que CogniFit cuenta con eficacia demostrada y con el nivel más alto de evidencia empírica que lo respalda. Además, se vio que los progresos alcanzados a través de los entrenamientos de CogniFit repercuten positivamente en la vida de los participantes.
Por esto, cuando decidimos entrenar nuestra mente, no debemos caer en el error de creer que todos los ejercicios mentales son iguales. Para sacar todo el partido al tiempo y al esfuerzo que empleamos al nuestro entrenamiento mental, es importante que el entrenamiento sea personalizado, ajustándose a nuestras necesidades y a nuestras capacidades. De poco sirve hacer un entrenamiento mental que nos frustre por su alta complejidad, o que no resulte estimulante por ser demasiado sencillo.
Esto remarca la importancia de realizar un entrenamiento mental personalizado, como el que ofrece CogniFit.
Ventajas del entrenamiento mental de CogniFit
CogniFit es la herramienta líder de entrenamiento mental online. Tiene una serie de características que la hace ideal para optimizar nuestro rendimiento cognitivo:
- Adaptado a nuestras necesidades: La tecnología patentada de los entrenamientos mentales de CogniFit hacen que el nivel de dificultad de las diferentes tareas aumenten o disminuyan su dificultad en función de nuestro nivel cognitivo. Así, siempre entrenaremos a un nivel de dificultad que haga de los juegos mentales un reto asequible y entretenido.
- Fácil de usar: Las diferentes plataformas de entrenamiento mental de CogniFit han sido diseñadas para que tanto los usuarios particulares como los profesionales puedan manejarlas sin necesidad de conocimientos especializados sobre neurociencia o informática. Una interfaz sencilla e intuitiva agiliza la gestión de los entrenamientos y resultados.
- Diseño atractivo: Los estímulos se presentan en un formato atractivo y que facilita la adherencia al entrenamiento. Para aumentar la motivación del usuario, todas las tareas se muestran de forma automatizada a través de entretenidos ejercicios mentales.
- Multiplataforma: Los entrenamientos mentales de CogniFit están disponibles tanto en ordenador, como en tableta y en teléfono de diversos sistemas operativos.
- Accesible: CogniFit quiere llevar el entrenamiento mental al mayor número de personas posible, por lo que está disponible para niños a partir de 7 años, para adultos y para personas mayores. Además, está disponible en más de 19 idiomas y sólo se necesita un dispositivo con conexión a internet para entrar en CogniFit.
- Tele-estimulación: Como profesionales también podemos decidir si queremos que nuestros pacientes o alumnos estimulen sus capacidades mentales con CogniFit durante el tiempo que están en consulta o clase, o si queremos que realicen su entrenamiento mental desde casa, mientras nosotros comprobamos sus avances desde nuestro ordenador.
- Comprensible: Tanto las instrucciones como los resultados que se muestran en CogniFit resultan sencillos de comprender y fácil de interpretar. Esto hace que podamos seguir nuestra evolución cognitiva tras cada sesión de entrenamiento.
- Completo: CogniFit cuenta con una gran cantidad de entrenamientos específicos, por lo que es fácil encontrar aquellos entrenamientos que más se ajusten a nuestras necesidades.
Cómo potenciar tu entrenamiento mental de CogniFit
Los entrenamientos mentales de CogniFit han mostrado ser eficaces para mejorar el estado de las diferentes capacidades cognitivas, pero además hay ciertos hábitos saludables que puedes adoptar para ayudar a CogniFit a potenciar tu entrenamiento mental.
Algunas de las actividades que han mostrado ser más eficaces para favorecer la salud de nuestro cerebro son hacer ejercicio o deporte moderado durante al menos 30 minutos al día, llevar una dieta saludable y variada, dormir en buenas condiciones de 7 a 8 horas al día o mantener contacto activo con nuestro grupo social. Como los entrenamientos mentales de CogniFit sólo requieren de 15 a 20 minutos al día, tres días a la semana, ¡no tendrás dificultades para realizar todas estas actividades y empezar a cuidar tanto tu salud de tu cuerpo, como la de tu cerebro!