Multidispositivo
Juego Mental: Puzles
Juego mental de entrenamiento cognitivo
Juega online al “Puzles” y potencia tus habilidades cognitivas.
Accede a este recurso científico de entrenamiento cerebral.
Reta a tu cerebro.
Puzles es una gran manera de desafiar su percepción espacial, escaneo visual, percepción visual y memoria de trabajo. El objetivo principal es completar el puzle con obstáculos como piezas giradas, piezas inexactas, etc.
Este juego ha sido diseñado para estimular nuestra percepción espacial y el escaneo visual. Es apto para todas las edades y su diseño lo hace especialmente atractivo para niños a partir de 7 años. Puzles es el juego perfecto para estimular la mente y ayudar a fortalecer las habilidades cognitivas.
Los juegos mentales de CogniFit como Puzles nos permiten entrenar nuestra memoria de trabajo y ayudan a estimular las habilidades cognitivas a través de la neuroplasticidad.
El objetivo del juego es completar el puzle con precisión.
A medida que subas de nivel, las piezas giradas y las piezas inexactas complican el reconocimiento de los patrones del puzle.
Las imágenes y las piezas del puzle aumentarán su dificultad a medida que avances de nivel.
¿Por qué es tan popular el Puzles? - Historia
Los rompecabezas existen desde el siglo XVIII como técnica de elaboración de mapas. En 1767, se atribuyó a John Spilsbury la invención del primer rompecabezas de la historia. Los puzzles se han utilizado para entretener no sólo a los niños sino también a los adultos durante mucho tiempo, creando imágenes desafiantes y más piezas a lo largo de los años.
Varios estudios han demostrado que cuando los niños construyen rompecabezas aprenden a reconocer y entender cómo encajan las piezas para completar una imagen. CogniFit ha estudiado a fondo los beneficios de los puzles y ha desarrollado este juego para desafiar las habilidades cognitivas de niños y adultos, como el escaneo visual y la percepción espacial entre otras.
¿Cómo mejora el juego mental “Puzles” mis habilidades cognitivas?
La práctica de juegos como Puzles de CogniFit estimula un patrón de activación neuronal específico. Jugar repetidamente y entrenar constantemente este patrón ayuda a los circuitos neuronales a reorganizarse y a recuperar las funciones cognitivas debilitadas o dañadas.
La estimulación constante de nuestras habilidades puede ayudar a crear nuevas sinapsis y a que los circuitos neuronales se reorganicen y mejoren las funciones cognitivas. El juego mental Puzles busca estimular las habilidades relacionadas con el escaneo visual y la percepción espacial.
1ª SEMANA
2ª SEMANA
3ª SEMANA
Proyección gráfica orientativa de las redes neuronales después de 3 semanas.
¿Qué pasa cuando no entreno mis capacidades cognitivas?
Nuestro cerebro tiende a ahorrar recursos eliminando las conexiones no utilizadas. Si una habilidad cognitiva no se utiliza habitualmente, el cerebro no proporciona recursos para ese patrón de activación neuronal, por lo que se va debilitando. Si no entrenamos esa función cognitiva, nos volvemos menos eficientes en nuestras actividades cotidianas.