Multidispositivo
Juego mental: Zumbalú
Juego mental de entrenamiento cognitivo
Juega online a “Zumbalú” y potencia tus habilidades cognitivas
Accede a este recurso científico de entrenamiento cerebral
Reta a tu cerebro
Zumbalú es un juego mental que busca estimular la atención. El objetivo de la abeja es eliminar las hojas del color que se indica. Parece sencillo en un principio, pero a medida que avanza el nivel deberás mantenerte atento si quieres conservar a la abeja con vida.
CogniFit ha diseñado este juego con el fin de retar nuestra mente y desempeño cognitivo. Es un juego perfecto para cualquier miembro de la familia ya que la dificultad del juego se ajusta a las necesidades de cada usuario. Esto lo convierte en una magnífica opción para optimizar el entrenamiento cognitivo y ayudar a fortalecer nuestras capacidades cognitivas de una manera divertida e interactiva.
Los juegos mentales como el Zumbalú de CogniFit permiten activar y ayudan a estimular las capacidades cognitivas a través de la neuroplasticidad.
¿Por qué es tan popular el Zumbalú? - Historia
Zumbalú se puede clasificar como un juego de concentración. Está basado en los típicos juegos de interrelación y atención. El objetivo principal es que el usuario se mantenga concentrado para eliminar las hojas que tienen el color que se indica en la pantalla.
El objetivo del juego es eliminar todas las hojas del color indicado en el marcador.
Ten cuidado, durante el juego tendrás que coger los bonus y evitar los obstáculos.
Debes estar atento, poco a poco el nivel irá aumentado.
¿Cómo mejora el juego mental “Zumbalú” mis habilidades cognitivas?
Jugar a juegos como el Zumbalú de CogniFit estimula un patrón de activación neural específico. Repetir y entrenar de manera consistente este patrón, puede ayudar a crear nuevas sinapsis, y a que los circuitos neuronales se reorganicen y recuperen funciones cognitivas debilitadas o dañadas.
El juego del Zumbalú ayuda a ejercitar la atención. Estimular de manera consistente la atención, puede ayudar a crear nuevas sinapsis, y a que los circuitos neuronales se reorganicen y mejoren las funciones cognitivas.
1ª SEMANA
2ª SEMANA
3ª SEMANA
Proyección gráfica orientativa de las redes neuronales después de 3 semanas.
¿Qué pasa cuando no entreno mis capacidades cognitivas?
Nuestro cerebro está diseñado para ahorrar recursos, de modo que tiende a eliminar las conexiones que no se usan. De este modo, si no se emplea normalmente una habilidad cognitiva, el cerebro no aporta recursos para ese patrón de activación neuronal, por lo que se vuelve cada vez más débil. Esto nos vuelve menos hábiles para emplear dicha función cognitiva, haciéndonos menos eficaces en las actividades de nuestro día a día.