V2_multidispo
Juego Cerebral: Mini Crucigrama
Juego cerebral de entrenamiento cognitivo
Juega "Mini Crucigrama" online y potencia tus capacidades cognitivas
Accede a este recurso científico de entrenamiento cerebral
Pon a prueba tu cerebro
"Mini Crucigrama" es un juego mental destinado a entrenar la denominación, la percepción espacial y la memoria de trabajo. El objetivo del juego es llenar los espacios en blanco con palabras que correspondan a las pistas dadas, formando palabras entrelazadas horizontales y verticales. A medida que avanza de nivel, variará la cantidad de palabras, la longitud de las palabras, la cantidad de letras disponibles y la cantidad de palabras accesibles.
CogniFit ha diseñado este juego para estimular nuestra denominación y percepción espacial. "Mini Crucigrama" es una opción perfecta para estimular nuestra mente y ayudar a fortalecer nuestras habilidades cognitivas de una manera divertida e interactiva. Es un juego apto para cualquier persona de cualquier edad ya que la dificultad del juego se ajusta según las necesidades de cada usuario.
Juegos mentales como el “Mini Crucigrama” de CogniFit nos permiten entrenar nuestra memoria de trabajo y ayudan a estimular las capacidades cognitivas a través de la neuroplasticidad.
Lee la pista del panel izquierdo
Busca las letras disponibles y los espacios en blanco para la palabra
Escribe la palabra correspondiente que encaje en el espacio en blanco y conteste al panel
¿Qué hace que "Mini Crucigrama" sea tan popular? - Historia
Los juegos de denominación y memoria de trabajo, como "Mini Crucigrama", ayudan a los usuarios a administrar sus recursos cognitivos para optimizar su rendimiento. Esto les ayuda a plantearse metas cada vez más complejas que requerirán una mayor destreza de las capacidades cognitivas implicadas, ayudando a estimularlas.
¿Cómo mejora mis habilidades cognitivas el juego mental “Mini Crucigrama”?
Jugar a "Mini Crucigrama" estimula un patrón de activación neuronal específico. Repetir y entrenar constantemente este patrón puede ayudar a optimizar las conexiones neuronales y ayudar a los circuitos neuronales a reorganizarse y recuperar funciones cognitivas debilitadas o dañadas.
"Mini Crucigrama" ayuda a ejercitar la denominación, la percepción espacial y la memoria de trabajo. Estimular constantemente estas habilidades puede ayudar a crear nuevas sinapsis y mejorar las funciones cognitivas.
¿Qué sucede cuando no entreno mis capacidades cognitivas?
Nuestro cerebro tiende a ahorrar recursos neuronales para aquellas funciones que no utiliza de forma habitual. Así, si una habilidad cognitiva no se utiliza normalmente, el cerebro no proporciona recursos para ese patrón de activación neuronal. Esto nos hace menos capaces de usar esa función cognitiva, haciéndonos menos efectivos en nuestras actividades diarias.